¿Cine en casa o sala de cine tradicional?

El cine en casa ¿es realmente una buena idea? Hay mucho que valorar antes de tomar la decisión de equipar el salón o una habitación a crear tu propia sala para ver pelis. Comprar un home cinema puede llegar a ser una gran inversión, pero una salida al cine dos veces por mes tampoco lo es si sumas todo el gasto que implica a lo largo del año si eres un verdadero cinéfilo.

Un sistema de home cinema tiene pros y contras, no puedes instalarlo porque si, lo ideal es que analices bien las características del espacio que quieres diseñar para tal fin, de modo que el resultado final cumpla con tus expectativas de disfrutar de los mejores títulos cinematográficos en la comodidad del hogar.

Opciones hay miles, para interiores o para exteriores, en pantallas de tv o proyectores. El punto de partida es definir bien el espacio que puedes destinar para tal fin de ello dependerá todo lo demás que te contamos a continuación.

Home cinema en casa

¿Qué incluye un home cinema?

  • Un televisor grande, aunque va a depender del espacio con que cuentes. La pantalla debe contar con tecnología plasma, cristal líquido o LED que te garantice la alta definición,
  • Uno o más canales audio/vídeo de buena calidad como DVD o Laserdisc, los más novedosos de alta definición que puedes encontrar en el mercado son el HD DVD o Blu-ray.
  • Con un par de altavoces y un subwoofer puedes conseguir un buen sistema de audio que consiga el tan apreciado sonido envolvente.

Pero con este despliegue de aparatos electrónicos no garantizas que tu home cinema emule la tradicional sala de cine. Los errores más comunes que cometemos al crear nuestro cine hogareño es dejar entrar la luz y dejar salir el sonido.

Es indispensable conseguir el mejor aislamiento del espacio donde instalemos nuestra sala de cine, si piensas disfrutar de una sesión matutina o vespertina asegúrate de que no se cuele demasiada luminosidad a través de puertas y ventanas.

Con el sonido pasa a la inversa, para disfrutar de toda la calidad por la que has pagado, lo ideal es conseguir un buen aislamiento de sonido para que los altavoces y el sonido envolvente funcione a la perfección.

Home cinema en casa 

Home cinema en casa

Ahora que contamos con la tecnología necesaria de imagen y video, lo próximo es disponer de asientos cómodos en los que se te pasen 120 minutos sin darte cuenta. Los sillones cada vez más amplios y cómodos son un reclamo en las salas de cine tradicional, intenta imitarlo con un buen sillón en casa.

Una buena película se queda incompleta sin un gran bote de palomitas, y aunque todos tenemos en casa un microondas donde meter una bolsa por 3 minutos, lo ideal es una máquina de palomitas en condiciones.

Existe de todos los tamaños y diseños que puedas soñar, las más modernas y minimistas y también las retro estilo circo. Elige la que más te guste, lo importante es que puedas invitar a familiares y amigos a una sesión de cine en casa con barra libre de palomitas.

Enlace: La casa del electrodoméstico

Deja un comentario