Estas son las 3 mejores aplicaciones para optimizar tu Android

En el día de hoy os presento un top de las 3 mejores aplicaciones para optimizar tu Android según mi opinión personal.En este top os voy a presentar 3 aplicaciones que seguro que a muchas personas les son de utilidad y por eso te recomiendo que te quedes hasta el final.

Al final de esta entrada podrás encontrar un vídeo en el cual te muestro con más detenimiento cada una de las aplicaciones este top.

Todas las aplicaciones son suficientemente conocidas pero no por ello menos importantes por lo que comencemos a analizar cada una de ellas.

Si quieres conocer cuales son las mejores aplicaciones para Android de 2017 y 2018 no te pierdas las entrada de Tecnobeta.

Top de las 3 mejores aplicaciones para optimizar tu Android

Clean Master

La primera de las aplicaciones de este top es Clean Master, una app que nos permite optimizar la RAM de nuestro terminal, vaciar la memoria caché, optimizar la temperatura de la CPU y ver un listado con los archivos o aplicaciones que más memoria ocupan en el terminal, a parte de contar con un sistema de ahorro de batería.

top de 3 aplicaciones para optimizar tu Android-Clean Master

Sin duda es sabido por la mayoría que Clean Master ha recibido muchas críticas pero en mi opinión, a mi me a permitido liberar archivos basura del terminal y así poder abrir apps que antes no podía.

Es File Explorer

Muchos pueden pensar que Es File Explorer es solo un gestor de archivo pero no es así, ya que tiene algunas otras funcionalidades más.

A parte de funcionar como gestor de archivos nos va a permitir analizar toda la memoria de nuestro Smartphone para saber lo que ocupa cada archivo.

Otro de apartado interesantes es el de limpiador, el cual permite rastrear archivos basura, descargas o aplicaciones obsoletas o no instaladas y con un solo click vamos a poder tener más memoria en nuestro terminal.

top de 3 aplicaciones para optimizar tu Android-ES Explorador de Archivos

Nova Launcher

Esta última aplicación os puede parecer un poco raro que la meta en este top porque no es una app como tal si no, que es más bien un Launcher.

La razón por la que he querido añadir Nova Launcher a este top es por la sencilla razón de que permite que nuestro Smartphone funcione mucho más fluido que con el Launcher de fábrica en terminales antiguos.

Esta optimización la consigue gracias a que está basado en Android Stock y no añade ninguna personalización adicional que impida el buen funcionamiento del terminal.

top de 3 aplicaciones para optimizar tu Android-Nova Launcher

Os dejo a continuación con un vídeo para que veáis como funciona cada una de las aplicaciones y lo que incluyen.

Si queréis descargar cada una de las aplicaciones os dejo un enlace a cada una de ellas en la play store.

Enlaces:

  • Clean Master
  • Es File Explorer
  • Nova Launcher

Deja un comentario