Un delito muy caro tuvo que pagar ex ingeniero de Apple

La empresa Apple sufrió un fuerte robo de información sobre el proyecto de vehículos autónomos en el cual trabaja. El ex trabajador se llama Xiaolang Zhang y es acusado de descargar archivos que se relacionan con el proyecto. Dicho trabajo se llama Project Titan.

AppleSe dice que Zhang utilizará estos archivos para enviarlos a una empresa en China. Esta compañía es de vehículos y era el próximo destino del ex empleado de Apple quien iba a trabajar allá. El acusado fue arrestado el pasado sábado, 7 de julio, por las autoridades norteamericanas, luego de haber robado, supuestamente, secretos industriales. Esto lo reporto Bloomberg.

Conoce un poco más sobre el robo realizado a Apple

Apple

Xiaolang Zhang fue un ingeniero de hardware de un proyecto súper secreto de Apple. Específicamente del equipo automotriz, el cual se empezó a llevar información y archivos confidenciales antes de poner su renuncia.

Esto ocurrió en abril, y el motivo de su renuncia era irse a vivir y trabajar en China en una empresa de vehículos. Este ingeniero comenzó a tener una conducta muy extraña los días previos a su renuncia. La actividad digital dentro de la empresa lo llevo a ser sospechoso automáticamente.

Como Zhang, existen 2700 empleados que tenían acceso a esta información, los cuales incluían: esquemas de ingeniería, manuales, reportes técnicos. Todo esto salió en la denuncia interpuesta al ciudadano de origen chino.

Este tema es muy importante para el gigante californiano quien toma la confidencialidad y la propiedad intelectual como algo serio. De acuerdo a un reporte vía correo electrónico que suministro Tom Neumayr, portavoz de la empresa, dijo: “estamos trabajando con las autoridades y haremos todo lo posible por esclarecer el caso. Y haremos lo posible por castigar a esta persona y otras más involucradas en el caso”.

Solo queda esperar por conocer como terminará esta historia y saber si el joven ingeniero es culpable o no de lo que se le acusa

 

Fuente: cnet

Deja un comentario