Chromecast 2

Chromecast-2Hoy es viernes y toca darnos un respiro en esta tarde y que mejor que hacerlo viendo videos, películas o series en de nuestro Android en nuestra televisión gracias al Chromecast 2, una versión mejorada del Chromecast. Quédate para conocerlo más a fondo y conocer aplicaciones para sacarlo todo el rendimiento.Para comenzar comentaros que Google le ha dado un giro al diseño presentándonos un diseño más premiun y no el simple pincho HDMI, del Chromecast 1, al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las empresas.

A la hora de conectarlo nos va a facilitar poder conectar dos HDMI contiguos, ya que al tener un cable nos disminuye el espacio que ocupa el conector.

Lo hemos estado probando y tras configurar hemos podido comprobar que presenta una gran fluidez, ya que ,tarda muy poco en sincronizar el contenido.

El Chromecast 2 lo vamos a tener que conectar mediante un enchufe a la corriente para poderle suministrar la energía necesaria para su funcionamiento.

Respecto a otros pinchos de HDMI con características similares, el Chromecast 2 viene con wifi incorporado.

Para configurarlo vamos a proceder a descargarnos su aplicación oficial denominada Chromecast, la cual nos va a permitir:

  • configurarlo para que quede funcional
  • Posibilidad de enviar a nuestra TV tanto en audio como el video de nuestro dispositivo móvil o tablet(mirroring).

Hemos podido probar varias aplicaciones para ver nuestro contenido, entre las cuales tenemos:

  • Wuaki.tv: vamos a poder ver series y películas, mediante una suscripción, que en caso de comprar el Chromecast desde su web daban una suscripción gratuita de 3 meses.

wuakiTV

  • PlayView: Otra aplicación conocida para ver series y películas pero en este caso de forma gratuita. También nos va a permitir ver películas de estreno. Esta app no la vamos a encontrar en la Play Store.

PlayView-2         PlayView

  • Fotos: Aplicación de Google para ver las fotos del dispositivo y de Google Drive, almacenamiento en la nube para sincronizar las fotos del móvil para liberar espacio.

Fotos

  • Spotify: Si lo que queremos es escuchar música a lo grande tenemos Spotify que nos va a permitir escuchar música en Streaming de forma gratuita con wifi o datos y pagando una suscripción sin datos.

Spotify

  • YouTube: Aplicación que no necesita presentación y que nos va a permitir ver videos a lo grande en nuestra televisión.

Youtube

  • Mejores apps para Chromecast: Esta curiosa aplicación nos va a permitir conocer nuevas apps compatibles con nuestro dispositivo Chromecast. Vamos a encontrar las aplicaciones separadas por secciones para facilitar la búsqueda.

Mejores-apps-para-Chromecast

Después de un tiempo de estar probándolo hemos podido comprobar la gran fluidez que presenta y algo que me fascina es la posibilidad de enviar contenido a la televisión sin tener que cambiar de canal.

Os dejo un link de las aplicaciones anteriormente comentadas para que las echéis un vistazo en profundidad.

Chromecast: http://adf.ly/1YBmDR

Wuaki.tv: http://adf.ly/1YBlVd

PlayView: http://adf.ly/1YBlhf

Fotos: http://adf.ly/1YBluJ

Spotify: http://adf.ly/1YBlx6

YouTube: http://adf.ly/1YBm1Y

Mejores apps para Chromecast: http://adf.ly/1YBm8C

Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar y compartir para ayudar a crecer a la comunidad día tras día.

Deja un comentario