El punto crítico del Galaxy S9

Las ventas del Samsung Galaxy S9 han llegado a un punto muy crítico. Se trata de sus ventas, las cuales se mantiene en un nivel muy bajo. En el segundo trimestre las ventas bajaron considerablemente en comparación con las del primer trimestre. Esto es nuevo en la historia de la multinacional surcoreana. Esto lo informo The Bell

Galaxy S9

Esta situación ocurre directamente por el consumidor, quien decidió no seguir adquiriendo estos equipos por razones propias. De acuerdo al estudio, se distribuyeron 9 millones de equipos en el segundo trimestre. Un millón menos a las distribuidas en el primer trimestre.

Lo que va de año el Samsung Galaxy S9 no agarra vuelo

Galaxy S9

En lo que va de año las ventas del Galaxy S9 no son buenas. Con respecto a la generación de 2017, las ventas fueron un éxito total, cosa que ahora no ha sucedido y preocupa. Para la fecha, el Galaxy S8 ya había vendido 21.2 millones.

En lo que va de año el S9 solo ha vendido 19.2 millones. Esta baja sorpresiva ha generado en los directivos la creación de un plan de incremento de ventas. Este plan incluye un frenazo a su competidor más cercano: Apple.

De acuerdo al reporte, el Samsung Galaxy Note 9 adelantó su lanzamiento para agosto, incluyendo su venta al público. En el caso de Apple, quien se espera un lanzamiento de tres modelos para este año, la estrategia es adelantar los lanzamientos de Samsung y captar nuevos seguidores.

La surcoreana planea incorporar novedades como un S Pen con se conecte por Bluetooth y muchas funciones mas. Las cámaras de apertura variable es otra innovación que busca incrementar ventas y quitar seguidores a Apple.

Además de estas propuestas, Samsung busca crear una nueva línea en donde se integren los Galaxy S Plus y Galaxy Note. Esto no se ve muy difícil ya que ambas familias no son tan diferentes y pueden ser lanzados año tras año.

Fuente: Cnet

Deja un comentario