Firefox Focus, el nuevo navegador de Mozilla para Android

Firefox Focus, fue el intento de Firefox por migrar a Android. No le fue nada mal en un principio, pero se orientó a la seguridad tiempo después. Todo para desarrollar un navegador seguro, para los usuarios a quienes este aspecto, era un punto clave vital.

Es así como el Firefox Focus llega a Google Play. Llega con una notable mejora visual e interna, haciendo mucho más fácil de manipular. Y lo más asombroso de todo, un nuevo motor llamado Gecko. Una promesa de potencia y velocidad.

Lo nuevo de Firefox Focus

El primer cambio que podemos notar, es la estética. Ofrece un estilo y diseño más moderno con algunos colores llamativos. El violeta y el morado se han hecho un espacio en el nuevo navegador de Firefox. Pero esto no es todo, también encontramos nuevos íconos. Formas más sencillas de acceder a los menús, ajustes y barras de direcciones.

La apuesta de la seguridad

El historial de navegación, se borra cada vez que cerramos la aplicación. Además, bloquea los anuncios y los elementos de rastreo de las páginas webs. Sin embargo, esto puede ser un punto en contra al momento de usarlo. Mozilla ha hablado respecto a ello y ha dado indicaciones de tener cuidado al usar Firefox Focus.

Aún así, encontramos otra cualidad, las sugerencias en la barra de direcciones. Una de las facilidades con las que llega Focus para facilitar la vida de los usuarios.

Pero el mayor cambio de todo el navegador para Androi de Mozilla, no es visible. Nos referimos al motor que ha incorporado, el llamado GeckoView. Este es el responsable de la mejora de velocidad y potencia que se ha experimentado. Un plus considerable para todos los que usan Firefox para navegar.

Y cabe destacar que este motor de Firefox, sólo lo están usando aquellos usuarios de Focus. Sí, los demás que prefieren utilizar Firefox, tendrán que seguir esperando para vivir estos cambios de potencia del navegador.

Fuente: ElAndroidLibre

Deja un comentario