La gama baja de Samsung tendrá escáner de iris

La multinacional surcoreana, Samsung, dio a conocer una excelente noticia para los amantes de la marca y sus modelos de gama baja. Se trata del escáner de iris, un dispositivo que se inicio en el Galaxy Note 7 como el método de desbloque por sistema biométrico.

Samsung

Al transcurrir el tiempo, la empresa tomo la decisión de incluir este mecanismo en sus dispositivos, lo cual es característico actualmente. Todos sus modelos de alta gama cuentan con este método, pero al parecer no fue suficiente.

La empresa tomó la decisión final, permitiendo que todos los equipos más baratos de su serie puedan optar por esta plataforma biométrica de desbloqueo.

El Samsung Galaxy Grand Prime Plus será el afortunado

Samsung

A comienzos de este año la intención de Samsung era la de llevar la plataforma biométrica de desbloqueo a los modelos de gama media. Ahora, la decisión se amplió un poco más, y llegará a los equipos de gama baja.

Desde XDA-Developers se conoció sobre el acceso que tuvieron al firmware correspondiente al Samsung Galaxy Grand Prime 2018. Desde allí se pudo confirmar la noticia sobre la existencia de un modulo de escáner de iris llamado ktd2692_iris, el cual se utilizará como plataforma biométrica de desbloqueo.

Además de esta función que solo existía en los modelos de alta gama, el Grand Prime Plus 2018 tendrá en su interior un procesador Exynos 7870, 5.5 pulgadas de pantalla y una resolución de 540 x 960 pixeles.

También contará con una cámara trasera de 16 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Contará con un escáner de iris y una batería de 3.630mAh. Lo que se desconoce es el día del lanzamiento del nuevo terminal y su precio.

Pero podemos deducir que al haber salido a la luz pública el firmware del móvil, el tiempo no será muy largo. Incluso antes de que culmine el tercer trismestre del año, creo que lo veremos en acción.

 

Fuente: andro4all

Deja un comentario