¡Adiós a Google+! ¿El motivo? Datos filtrados de sus usuarios

Luego de muchos años, Google+ parece haber llegado a su fin. Tras unos fallos en la plataforma que permitió el acceso de datos, han dado esta noticia inesperada. Sin embargo, el problema parece provenir del silencio que mantuvo Google+ sobre la filtración.

Luego de la filtración de cientos de datos privados de sus usuarios por agentes externos a la red social, decidió mantener en secreto el fallo. El motivo, fue el control regulatorio de información que ya ha tenido problemas. Además, pudo haber sido relacionada con la filtración masiva de datos de usuarios de Facebook de hace algunos meses.

La filtración de datos de Google+ se dio en marzo

El problema fue identificado el pasado mes de marzo por Mountain View. La empresa hacía un monitoreo de auditoría enmarcada en Project Strobe. Esto consistía en una revisión completa del acceso de agentes externos a los datos de la red social de Google+ y de dispositivos móviles.

Sin embargo, el problema fue informado a Sundar Pichai, el CEO de Google. Es aquí donde se toma la decisión de no ofrecer información o alguna notificación a sus usuarios. Aunque la decisión final llegó de un comité interno ya hubiese tomado la decisión final.

La notificación final sobre el error

La noticia llegó a través de una publicación en el blog de Google. Project Strobe halló el fallo de seguridad en una herramienta de Google+, comunicaban. La función de dicha herramienta, era permitía a los usuarios permitir el acceso a las aplicaciones de la plataforma. Esto le permitió acceder a áreas del perfil que no eran de acceso público.

El resultado de este fallo en los datos, aunque aseguran que no han sido usados de mala forma, es el cierre de la red social. Una de las muchas herramientas de Google se despide del mundo de forma definitiva.

Fuente: El Nuevo Día

Deja un comentario