Google Play Protect y adios a los virus en la Play Store

Con Google Play Protect ha llegado la hora de decir adiós a los virus y malware presentes en alguna de las aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Google o Play Store.

Google-Play-Protect-Play-Store-Segura

 

Parece que Google ha escuchado a todos aquellos usuarios que pedimos una tienda de aplicaciones o Play Store más segura y se ha puesto manos a la obra para que eso se pueda cumplir.

Play Store segura con Google Play Protect

Para lograr una tienda más segura Google nos ha presentado en este Google I/O Google Play Protect, un nuevo sistema con el que pretenden estar más activos y revisar con mayor frecuencia y constancia las apps de la tienda para tratar de que no se cuele ninguna aplicación maliciosa y eliminar todas aquellas que contenga cualquier indicio de incluir en su interior virus o malware que pueda acabar infectando los equipos o dispositivos de los más de 2 millones de usuarios de Android.

Google Play Protect

Como ya muchos sabréis, la Play Store es una de las tiendas de aplicaciones, comparándola con la tienda de Apple o la de Microsoft, que menos restricciones o requerimientos pide a la hora de subir cualquier tipo de app a su tienda y eso da lugar a que cada día se suban millones de apps sin control alguno.

Muchos son los usuarios que suben aplicaciones a Android sin malas intenciones pero siempre nos encontramos con ese pequeño grupo que pretende hacer algún mal, ya sea dar dispositivos o robar datos, incluyendo virus o malware en las aplicaciones que suben a la Play Store.

A continuación os dejamos con un vídeo que preparó la compañía para la presentación del Google Play Protect en el Google I/O.

Desde Tecnofanatyc estaremos atentos para ver como evoluciona esto y ver si Google pone empeño en Google Play Protect y vemos una Play Store más segura.

Fuente:

Deja un comentario