Algunas insinuaciones que giran en torno a Android

El CEO del gigante de las búsquedas, Google, expreso una serie de insinuaciones sobre Android que dejan mucho que pensar. Se trata de la posibilidad de convertir el sistema operativo de los dispositivos móviles en uno privado o pago.

Android

Este caballero de origen Hindú se llama Sundar Pichai y es director ejecutivo de Google. También es el responsable de escribir una carta abierta, la cual responde a la multa que le impuso la Comisión de Competencias de la Unión Europea.

Esta multa esta valora en 4,3 millones de euros y el motivo es la de de obligar al gigante de las búsquedas a dejar de utilizar la pre-carga en su navegador Chrome y el uso del motor de búsqueda de Android.

La respuesta fue contundente por parte de Pichai, la cual declaro: la decisión que se toma es rechazada por el modelo de negocio que soporta el sistema operativo, la cual ha creado un espacio de integración para todos.

Las otras declaraciones de Sundar Pichai sobre el Android de Google

Android

Pichai tiene la creencia que Google no impone a nadie el uso de sus dos plataformas de búsqueda. Además, de eso, Google permite que los fabricantes de teléfonos utilicen en sus sistemas operativos Android la instalación de métodos distintos a este.

Este CEO de Google afirmo que el método que utilizan les permite ganar dinero y nadie se opone a esto. El modelo se basa en la distribución gratuitita del SO y a pesar de esto, las ganancias son gigantescas.

Desarrollar Android es muy costoso y si Google no genera ingresos a partir de ella, deberá cambiar el modelo económico a uno más rentable. Esto lo dijo Pichai y suena a amenaza de cambio.

En otras palabras, podemos deducir que la compañía estaría pensando en cobrar por el uso del sistema operativo más popular en el mundo. Esto lo único que ocasionaría es en incrementar el precio de los equipos al consumidor final.

Fuente: teknofilo

Deja un comentario