Novedades de Android O en Google I/O

Hoy os traemos todas las novedades que se han presentado en el Google I/O sobre Android O.

Ya hace tiempo que la preview de Android O se presentó para dispositivos Nexus y Pixel pero ahora en el Google I/O se ha presentado la nueva preview 2.0.

Android O: Fluid Experinces

En total hemos podido conocer 4 novedades importantes, presentadas como Fluid Experiences las cuales pasamos a comentar a continuación.

Android O-novedades

Notification Dots

La primera de las novedades que hemos podido conocer sobre Android O es el denominado Notification Dots o globos de notificaciones.

Estos globos de notificaciones aparecerán como globos encima de cada notificaciones y nos indicarán que algo está ocurriendo de la app determinada.

Si dejamos presionado el icono de la aplicación nos aparecerá una ventana donde se podremos ver más información sobre las notificaciones.

Android O-notificaciones-notification-dots

Multiventana en Android O

La segunda de las  cuatro novedades presentadas es la multiventana de forma nativa sin necesidad de tener que descargar y utilizar aplicaciones de terceros.

A partir de ahora podremos estar viendo un vídeo a la vez que navegamos por internet o respondemos un correo electrónico.

En un principio solo podrán usar la multiventana las aplicaciones propias de Google pero esta compañía da vía libre para que todas las empresas que lo deseen puedan hacer uso de esta funcionalidad en las app que diseñen para Android O.

Android O-multiventana

Smart Text Selection en Android

A partir de Android O vamos a tener la posibilidad de seleccionar un texto haciendo doble tap y el propio Sistema Operativo nos va a detectar si estamos tratando de seleccionar un número, una dirección de correo, etc. seleccionándolo todo sin tener que arrastrar los bordes de la selección como estábamos acostumbrados hasta ahora.

Una vez que tengamos el texto seleccionado, Android nos va a sugerir la app más recomendada para abrir el texto. Por ejemplo si seleccionamos unas coordenadas nos puede sugerir abrir directamente Google Maps, etc.

Android O-Smart-Text-Selection

Auto rellenado o Auto fill

La última de las cuatro mejoras importantes del denominado Fluid Experinces es el auto rellenado inteligente de datos importantes como usuarios y contraseñas, los cuales deberemos haber almacenado anteriormente mediante SmartLock.

Android O-auto-fill

Hasta aquí las novedades sobre Android O presentadas en el Google I/O.

Si quieres conocer más novedades presentadas en el Google I/O no dejes de seguirnos.

Fuente:

Actualizatumovil

Deja un comentario