Presentación de Google Allo

Ayer se presentó Google Allo, la app de mensajería que pretende hacer frente a la ya conocida y popular WhatsApp

Aunque todavía no tenemos disponible Google Allo en la Play Store he podido hacerme con ella y probarla para todos ustedes.

Lo primero que tenemos que hacer nada más entrar en la aplicación es configurar el teléfono móvil, hacernos un selfie para la foto de perfil e indicar con qué nombre queremos que vean los demás contactos.

google-allo-selfie google-allo-nombre

Una vez que ya hemos configurado todo nos aparece una pantalla principal donde únicamente nos va a aparece Google Assistant, el bot de Google Allo.

google-allo-pantalla-principal google-allo-google-assistant

Si pulsamos en el botón abajo a la derecha se nos abre la siguiente ventana donde vamos a poder iniciar una conversión con un contacto o un grupo o un chat de incógnito.

google-allo-contactos-chats

Chat Grupos

Si queremos formar un chat de grupo estos van a ser los pasos que vamos a tener que ir dando: añadir miembros, elegir nombre y foto, que puede ser elegida de nuestro móvil.

Algo que me ha parecido curioso es que no ofrece la posibilidad de crear más de un administrador de grupo.

google-allo-anadir-miembros-grupo  google-allo-nombre-imagen-grupo google-allo-chat-grupo google-allo-opciones-miembro-grupo

Chat Incógnito

A la hora de ir a crear un chat incógnito podemos elegir la fecha de caducidad del chat.

google-allo-incognito

Por lo que he podido leer a la hora de establecer una conversación en modo incógnito se va deshabilitar la posibilidad de hacer capturas de pantalla y se van a poder eliminar los mensajes.

Chats

A la hora de enviar mensajes en un chat nos vamos a encontrar con las típicas opciones del WhatsApp y con la posibilidad de enviar unos curiosos emojis y stickers. También vamos a contar con la posibilidad de descargar stickers de diversos temas.

stickers-chat stickers-descargar

Para terminar si nos vamos a la pantalla principal y accedemos al menú de la parte superior izquierda nos encontramos con las siguientes opciones.

menu

Os dejo el link de descarga de Google Allo  a Play Store y otro a un enlace externo por si aun no la tenéis disponible para que podáis probarla.

Play Store

Google Allo

Un comentario sobre “Presentación de Google Allo

  • el marzo 2, 2017 a las 6:08 am
    Permalink

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Respuesta

Deja un comentario