Primeras Impresiones: Xiaomi Redmi Note 2

Hace unos días llego a mis manos el Xiaomi Redmi Note 2 y hoy os traigo las primeras impresiones para que decidiros por el si es que estáis interesados en él.

He estado probando el dispositivo y en un primer momento he visto que responde bien sin ningún lag tanto en juegos como en cualquier aplicación.

En cuanto a la personalización nos encontramos con la famosa capa de MIUI que es muy diferente a Android Stock, notándose desde que encendemos el dispositivo. También lo vamos a notar en el menú de ajustes y en los iconos.

Deciros que la primera vez que se utiliza un Xiaomi se nota bastante el cambió de software, sobre todo en los ajustes, donde cuesta acostumbrarse un poco. 

Me ha gustado la posibilidad de instalar wallpapers y fuentes de letras sin necesidad de descargar aplicaciones externas.

Comentar que debido a la versión MIUI 7.1.1 venía con un fallo en Youtube pero tras actualizar a una versión superior ese problema fue solucionado.

También he podido probar el sensor infrarrojo del Xiaomi en una televisión Panasonic y aunque e notado que no tiene mucho alcance y que tiene que estar apuntando fijamente a la televisión, me ha respondido bien tras configurarlo.

xiaomi-redmi-note-2-infrarrojos

En el apartado fotográfico me ha sorprendido que tenga la posibilidad de grabar a cámara lenta y cámara rápida aunque no lo he probado aún pero en cuanto a las fotos las saca muy rápido, en apenas unos segundos.

redmi-note-2-benchmark

El procesador Helio X10 junto con los 2Gb de Ram no defraudan y hacen un dispositivo capaz de cualquier tarea por exigente que sea, como se puede ver reflejado en algunos benchmarks, llegando a unos 43318 puntos en Antutu, situándolo por encima de Xiaomi Mi4, un dispositivo que cuesta el doble.

Me ha sorprendido mucho el dispositivo por el rango de precio que se puede encontrar hoy en día.

Deja un comentario