Probando gafas de Realidad Virtual

Este fin de semana se ha celebrado en mi ciudad, Segovia el Mercado 3D Wire en el cual las empresas han presentado sus proyectos en el campo de la Realidad Virtual, ofreciéndonos la posibilidad de poder probar las gafas 3D más importantes del mercado actual.

En los Simpsons ya sabían lo que nos iban a deparar en nuestro futuro las nuevas tecnologías y no se han equivocado al mostrarnos la realidad virtual como algo real y es que lo que antes parecía de película hoy en día lo tenemos con nosotros y podemos disfrutar de ello.

El Mercado 3D Wire es el festival internacional de animación más importante de España

Como no podía ser de otra manera este fin de semana tuve la posibilidad de probar 3 de las mejores gafas de Realidad Virtual, entre las que pudimos ver:

Samsung Gear Vr

Estas gafas fueron las que menos me gustaron de las 3 aunque la experiencia también fue muy buena pero lo malo es que tenemos que disponer de un dispositivo de la marca Samsung y tenemos que estar pendientes de que no se nos acabe la batería del dispositivo.

gear-vr

Tuve la oportunidad de probar Radial Rimus, un juego de plataforma, de la empresa Radial Team,  que actualmente se encuentra en fase beta para ordenador pero muy pronto estará disponible para dispositivos android.

Os dejo un video para que podáis ver un trailer del juego.

Oculus Rift

Estas gafas me parecieron mas interesantes que las Gear Vr dado que con las Oculus Rift no necesitamos disponer de un dispositivo móvil si no que van conectadas al ordenador.

oculus-rift

Pude probar una demo de Showdown Cinematic del cual os dejo un video:

Pude probar también el juego BioPatrol de la empresa Hariak sobre el cuerpo humano muy bien logrado y con buena jugabilidad.

El juego está actualmente disponible en la página web de la empresa para ordenador, aunque no en su versión final.

Terminamos el repaso del Mercado 3D Wire mostrándoos las últimas gafas que tuve la ocasión de poder probar, las HTC Vive.

HTC Vive

Sin duda alguna son las gafas de realidad aumentada que más me han llamado la atención y más me han gustado porque no solo no vamos a necesitar utilizar un dispositivo móvil, si no que ademas disponemos de dos mandos que nos van a permitir simular los pies o las manos según queramos.

En el Mercado 3D Wire tuve la oportunidad de ver una demo técnica del juego Dawn of Witchcraft de la empresa Mundo Pixelado, en el cual se usaban los mandos para simular las manos del jugador.

También pude probar Pánico a las alturas de la empresa inMediaStudio, en el cual te ponían los mandos en los pies para poder simularlos en el juego

A la hora de meternos en el juego teníamos que pasar de un edificio a otro sin caernos de la tabla de madera. A la mitad del juego veíamos a un monstruo que venía a por nosotros.

Una sensación totalmente recomendable y de la cual os dejo un video.

Os dejo los enlaces de las empresas que conocí y que me parecieron interesantes.

Radial Rimus

Hariak

Mundo Pixelado

inMediaStudio

Three Happy Tigers

 

Un comentario sobre “Probando gafas de Realidad Virtual

  • el marzo 1, 2017 a las 6:45 pm
    Permalink

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Respuesta

Deja un comentario