El smartphone plegable de Huawei, llegará en 2019

La carrera de los fabricantes por ver quien emitía smartphone plegable primero, comenzó hace algunos meses. Ahora, parece que el primer puesto en esta carrera lo lleva Huawei tras unos anuncios.

Concordando con la presentación de la nueva serie de Huawei, los Mate 20, Richard Yu, habló al respecto. El encargado del CEO de productos de consumo de la compañía comentó sobre el smartphone plegable. Confirmó que el terminal plegable de Huawei llegaría el próximo año al mercado internacional.

La innovación del smartphone plegable de Huawei

Con esta nueva tecnología, no sería lo único que llegaría este nuevo terminal de Huawei. Yu habló de que el dispositivo también sería compatible con la conexión a redes 5G. Lo que no serían comentarios aislados.

Hace un mes, el presidente de Huawei, también comentó sobre lo que sería el terminal plegable. El cual afirmó, dijo que sería el primer móvil de Huawei con la tecnología 5G. Además, comentó la fecha de llegada del dispositivo: Junio del 2019.

El pasado mes de septiembre, Yu también habló sobre la innovación de los móviles plegables. Existe la posibilidad que sean el reemplazo para los ordenadores conocidos de hoy en día. Puede que guarde relación en su forma práctica para guardarse en los bolsillos y expandirse como una tablet.

Sin embargo, la carrera parece tener un lide indiscutible: Samsung. La marca parece querer presentar su smartphone plegable el próximo mes de enero del 2019. De momento, lo que se sabe es su nombre, que no es muy revelador: Galaxy F. Además, se espera que se den algunos detalles en el próximo evento del 7 de noviembre: La Samsung Developer Conference.

La competencia entre Samsung y Huawei por ver quién emite primero el smartphone plegable no parece que terminará pronto. Sin embargo, Huawei sí innovaría con la pantalla plegable y la tecnología 5G, con la cual vendría incorporada. Algo que Samsung ya dijo, no introduciría en su móvil plegable.

Fuente: Teknofilo

Deja un comentario