Top 6 Aplicaciones para tomar notas

Hoy os presento un Top de las 6 mejores aplicaciones para organizar nuestro día a día y así poder lograr nuestros objetivos. 

En este top nos vamos a encontrar con 4 aplicaciones que nos van a permitir tomar notas y 2 widgets con Material Design.

La primera aplicación de este top es Trello, la cual nos va a permitir crear Tableros  para organizar nuestras notas o tareas. Dentro de cada tablero vamos a crear listas de tareas que tenemos pendientes, tareas que estamos realizando y tareas ya finalizadas, siguiendo la metodología de trabajo Kanban.

Trello-mis-tableros   Trello-tablero

Trello está pensado para trabajar de forma conjunta, teniendo la posibilidad de añadir miembros a los distintos tableros, permitiendo que todos puedan añadir tareas.

Trello-ajustes-tablero

Si nos vamos a los ajustes podemos configurar el sonido de las notificaciones para estar al tanto de todas las entradas que vayan creando cada miembro del equipo.

trello-ajustes

Pasamos a la segunda aplicación de este top y nos encontramos con Evernote, otra aplicación que nos va a permitir crear notas y ordenarlas por libretas y de la cual ya os hablé anteriormente en el blog. Si no viste la entrada de Evernote os dejo un enlace para que echéis un vistazo a esta interesante aplicación.

evernote_portada

Llegamos a la tercera aplicación de este top y en este caso le toca el turno a Any.do, una sencilla aplicación para tomar notas que nos va a permitir organizarlas por listas y compartir estas con otras personas.

anydo  anydo-lista-usuarios  anydo-lista-añadir-miembros

Si nos vamos a la configuración  vamos a poder cambiar ajustes como el tema y otras opciones curiosas dentro de las preferencias

anydo-ajustes anydo-preferencias

Si creamos tareas y seleccionamos una de ellas vamos a poder crear subtareas,  moverla a otra lista, crear recordatorios, añadir archivos adjuntos o compartirla con otros usuarios y permitirles que colaboren, tanto el la administración y edición de una tarea concreta como de todas las tareas de la lista.

anydo-opciones-tareas

Pasamos a la cuarta aplicación del top, Google Keep, la última aplicación que nos va a permitir crear notas.

También vamos a contar con la posibilidad de crear notas de forma conjunta entre varias personas.

Si entramos dentro de una nota nos vamos a encontrar con dos botones en la parte inferior. El primero, situado en la parte inferior izquierda nos va a permitir añadir una foto, dibujo o grabación de voz. El segundo, situado en la parte inferior derecha, nos permite eliminar la nota, copiarla, enviar o añadir colaboradores que puedan editar conjuntamente la nota.

Google-Keep Google-Keep-nota Google-Keep-nota-menu

Si nos vamos al menú que nos encontramos en la parte superior izquierda vamos a poder seleccionar si queremos ver las notas o los recordatorios, aparte de poder crear nuevas notas y entrar en los ajustes, donde podremos cambiar la configuración de los recordatorios, etc.

Google-Keep-menu Google-Keep-ajustes

Ahora pasamos a presentaros los dos widgets de este top de aplicaciones, ambos son de la misma compañía y los dos cuentas con estilo Material Design.

El primer widget es Month un calendario, sencillo pero que permite diferentes configuraciones y personalización.

Cada tenemos algún evento o tarea planificada nos va a aparecer un circulo por cada tarea que tengamos debajo del día correspondiente. Si pulsamos en un día vamos a poder crear un nuevo evento con tan solo pulsar en el circulo con el símbolo + .

Month Month-evento

Si entramos en la aplicación nos vamos a encontrar con las siguientes opciones. Si pulsamos en la primera opción nos encontramos con distintos temas que podemos aplicar a nuestro widget, aunque no todos son gratis. En la segunda opción vamos a poder entrar a los ajustes del widgets y vamos a tener la posibilidad de elegir que calendario de los que tengamos en Google Calendar queremos que nos muestre.

Month-app Month-ajustes

Por último si lo que deseamos es ver un rápido tutorial de Month basta con pulsar en el menú superior derecha.

Month-menu

Pasamos ya  a ver Calendar Widget, el último widget y última aplicación de este top. En este caso no vamos a contar con aplicación.

Si pulsamos en el signo más que tenemos en la parte superior derecha podemos crear un nuevo evento y pulsando en la turca entramos en los ajustes de la app.

Calendar-widget-pantalla  Calendar-Widget

Este widget sigue la misma temática que Month por lo que no hay mucho que comentar.

Al igual que en Month, en Calendar Widget también vamos a contar con distintos temas que vamos a poder aplicar. También vamos a tener la posibilidad de cambiar los colores del widget con tan solo pulsar en el círculo inferior.

Calendar-Widget-tema Calendar-Widget-tema-personalizar

Si te han gustado las apps no te pierdas el vídeo donde te enseño el funcionamiento de las mismas.

Te dejo un enlace para que puedas descargar las respectivas aplicaciones.

Trello

Evernote

Any.do

Keep

Month

Calendar Widget

Dejadme en los comentarios cuáles son tus aplicaciones favoritas para organizaros vuestra agenda

Deja un comentario