El modo Picture in Picture de WhatsApp

Para quienes son usuarios de la mensajería instantánea WhatsApp en sistema operativos iOS tienen la posibilidad de reproducir videos en ajustadas ventanas flotantes. Todo esto sin necesidad de salirse de la aplicación.

WhatsApp

A esto se le conoce como el modo Picture in Picture. En el caso de los usuarios con dispositivos Android, esta modalidad aun no había llegado, hasta ahora. A pesar de existir de manera nativa esta función en la versión 8.0 de Android.

Pero todo esto cambió, y ahora WhatsApp está trabajando en incorporar están modalidad en los dispositivos con el sistema operativo de Google. Lo mejor de todo es que pudimos ser testigos de su funcionamiento gracias a WABetaInfo

Conoce de que trata esta modalidad PIP que incorpora WhatsApp en Android

WhatsApp

Por los momentos esta modalidad no esta en funcionamiento, al menos no para los usuarios regulares. Pero la última función Beta de WhatsApp que liberó recientemente Google Play, tiene oculta esta funcionalidad.

Para poder usarla deberás realizar debes modificar las funciones sin mayor inconveniente. Quizás en menos de lo que canta un gallo ya tendremos acceso a esta actualización Picture in Picture y poder disfrutarla al máximo

Dentro de lo que pudimos conocer, esta modalidad estaría en funcionamiento solo con dos plataformas de video: YouTube e Instagram. El uso de esta funcionalidad PIP se hará de la siguiente manera:

  • Una vez tengas el Link de la plataforma de Video, deberás presionar el botón Play en miniatura que aparecerá en el video.
  • Lo siguiente es la reproducción del video y se ubicará en la esquina de la pantalla.
  • También debes saber que podrás mover y ocultar el video de acuerdo a tus preferencias

No hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento de esta actualización, pero los primeros en hacerlo serán los que usan la versión Beta del programa. Si deseas conocer como ser uno de los afortunados en usar esta modalidad, aquí te diremos como.

Fuente: andro4all

Deja un comentario